He tomado ayer, ahí en casa de mi madre la edición de diciembre 2010 de la citada revista y les comparto dos historias que me han movido a escribir acerca de ellas. Son relatadas por la fotógrafa Lynsey Addario.
La primera historia : Se Marco a si misma Ardiendo "Tomé la botella de gasolina y me he quemado a mí misma", Fariba, que tiene 11 años y vive en Herat (Aghanistán), ha dicho "Cuando regresé a la escuela, los niños se burlaban de mí. Me dijeron que era fea." Ahora dice: "Me arrepiento de mi error." Las razones de su acción no están claros; Fariba afirmó que una mujer se acercó a ella en sus sueños y le dijo que se quemara. Muchas mujeres afganas se queman porque creen que el suicidio es la única salida a un matrimonio abusivo, los miembros de abuso familiar, la pobreza, o el estrés de la guerra. Si sobreviven, las mujeres temen ser avergonzadas o castigadas por lo que hicieron y puede culpar que a ocurrido una explosión de gas cuando estaba cocinando. Los médicos saben que las quemaduras fueron intencionales por su forma, ubicación, y el olor.
La segunda historia: Marcada de por vida
Bibi Aisha tenía 19 años cuando la fotógrafa conoció a las mujeres de Kabul, Afganistán en yn refugio para mujeres en noviembre de 2009. Su esposo la golpeaba desde el día que se casó, a los 12 años de edad. Cuando él la golpeó tan mal pensó que podía morir, ella se escapó para buscar ayuda de un vecino. Para vengarse por salir sin permiso, su marido, que es un combatiente talibán, la llevó a un lugar remoto en las montañas. Varios hombres la abrazó mientras le cortó la nariz, orejas y pelo. -gritó en vano. "Si yo tuviera el poder, yo los mataría a todos", le dijo.
Fotos: Lynsey Addario
National Georaphic
December 2010
Dios que terrible todo esto es tan terrible, acabo de pelearme con un "amigo" de Argelia, y le pregunté si era cierta todo lo que les hacen a estas mujeres, y el imbécil me contestó que eso no es cierto que nostros los árebes respetamos mucho a las mujeres, maldito imbecil retrazado mental... Honestamente estoy muy enojada, y decepcionada de este mundo sin escrúpulos, estoy enojada de todo...!!!!! MALDITOS INFAMES!
ResponderEliminarComo pueden hacerle esto a una mujer, soy hombre y cualquier hombre que le hace daño a una mujer, no tiene perdón de Dios, por que hacer llorar a una mujer es como hacer llorar a Dios.
ResponderEliminar